Ayer, terminó la Semana de la Moda de París donde se vieron las colecciones de la temporada primavera-verano 2017 para hombres que estuvo marcada por el primer desfile masculino de Balenciaga, el que apostó por una “nueva silueta de sastrería”.
El nuevo desafío de la marca estuvo a cargo del recientemente nombrado director creativo, Demna Gvasalia, quien llegó a reemplazar al neoyorquino Alexander Wang.
En este primer desfile de hombres que se llevó a cabo el pasado 22 de junio, Gvasalia combinó el estilo urbano con las formas tradicionales de la firma: siluetas arquitectónicas, juego de volúmenes y proporciones.
«La tradición de la sastrería a medida es el equivalente masculino a la Alta Costura de mujer», fue la frase que utilizó la maison antes de comenzar el desfile.
En una gama de colores donde predominaron el negro, azul marino, beige y varios looks en rojo, la chaqueta fue la protagonista de una colección marcada por amplias hombreras y siluetas estructuradas de apariencia casi geométrica.
El desfile de Balenciaga fue el más esperado de la Semana de la Moda Masculina y se presentó en los salones de un exclusivo colegio de jesuitas en el oeste de París recibiendo muy buenas críticas de parte de los asistentes y especialistas en moda.
Pero al margen de este esperado debut, hubo otros diseñadores que prefirieron quedarse fuera de este encuentro. Uno de ellos fue el belga Raf Simons, que finalizó su contrato con Dior en octubre para dedicarse a su marca propia. Por otro lado, según los medios especializados, los motivos de Saint Laurent para no participar tienen más que ver con la apresurada entrada del nuevo director creativo, Anthony Vaccarello, que reemplaza desde abril a Hedi Slimane.