Si quieres que tu mirada sea intensa y que tus ojos se luzcan sin importar su color, a continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.
A todas las mujeres les gusta sacarse partido y para conseguirlo el maquillaje es el mejor aliado. En el caso de los ojos, son muchas las opciones que existen para lograr que la mirada sea la protagonista.
Para la make up artist de The Blow Up Bar, María Jesús Guzmán, los ojos son muy importantes a la hora de maquillar porque se puede lograr agrandar, achicar, estirar, etc. “Yo recomiendo iluminar el párpado fijo con un color más claro que el de la piel, este puede ser con o sin brillo. El delineado es fundamental para que el ojo se marque; de día pueden usar tonos cafés y de noche, para mayor intensidad, negro” asegura.
Al mismo tiempo explica que si se quiere un acabado más natural, se pueden utilizar para delinear sombras con agua y una brocha biselada, luego se difumina hacia afuera para que no se noten los trazos; esto mismo en la línea inferior externa de las pestañas agrandará y le dará continuidad a lo anterior. “Si el ojo es muy grande, se delinea por dentro en la línea de agua superior e inferior (el delineador en gel es ideal porque no se corre)”.
Otra opción que llevará las miradas a tus ojos, es poner un punto de luz en la parte externa del lagrimal con iluminador. “Si son más osadas y les gusta hacer la diferencia, pueden agregar al delineado externo un poco de glitter, le da un toque moderno y único”, afirma.
Algunos puntos a considerar:
-El color de sombra que elijas también determinará la intensidad de tu mirada. Por ejemplo, si tienes los ojos verdes lo mejor son los tonos rojizos o rosados. Para los ojos azules es ideal optar por colores tierra o cobre. Mientras que para los ojos pardos le contrastan muy bien los tonos azules o el morado oscuro.
– La máscara de pestañas tiene gran importancia si de destacar los ojos se trata. Si quieres que realmente resalten, necesitas usar entre tres o cuatro capas de máscara en las pestañas superiores e inferiores para lograr una mirada intensa y cautivante.
– Usar encrespador hará que tus ojos tengan un look más elegante. Utilízalo antes de aplicar la máscara para no remover el producto, aunque muchas mujeres también la ocupan después de la máscara para que sus pestañas se vean más alargadas. Para que no se corten las pestañas un consejo es calentar un poco el rizador con el secador de pelo para que actúe con más efectividad.