Elogiada por distintos medios internacionales, este revolucionario producto es uno de los preferidos por los hombres modernos, ya que, no requiere de planchado.
Elegir la camisa correcta para la ocasión indicada es clave para cualquier hombre que desea sobresalir con un toque de elegancia. Brooks Brothers, la tienda de retail más antigua de Estados Unidos, cuenta con un sello de calidad y por primera vez abre su ropero para presentar la anatomía de una de sus prendas preferidas a nivel mundial: la camisa Non Iron.
Brooks Brothers, a través de sus 200 años de historia, ha cimentado su patrimonio ligado a la innovación y calidad. Prueba de esto fue que en 1953 introdujeron la primera camisa “Non-Iron”. En 1998 llegó el mismo producto, pero confeccionado en un 100% de algodón siendo una contribución más en esta tradición de ser los pioneros.
“La camisa Non-Iron no necesita planchado. Son creadas con una combinación de algodones finamente tejidos por una de las fábricas de tela más exclusiva del mundo, lo que permite que se vean impecables desde la mañana hasta la noche. Además, el acabado Non-Iron transforma la tela en repelente al agua y resistente a la humedad”, dice Francisca Cienfuegos Brand Manager de Brooks Brothers.
La idea de wash-and-wear se hizo popular después de la Primera Guerra Mundial al descubrir las propiedades “mágicas” del poliéster. La camisa engendró muchos imitadores, pero el uso del poliéster en las camisas de vestir eventualmente cayó en descrédito durante el movimiento “Preppy” en la década de los ‘80, siendo el principal argumento en que este material no se comparaba con el aspecto, la sensación y el rendimiento de una camisa 100% algodón.
Un pionero en el mercado
A mediados de los ‘90, otros fabricantes desarrollaron la camisa 100% algodón resistente a las arrugas. Pero este producto no cumplió plenamente con las expectativas de los consumidores por problemas de durabilidad y la incapacidad de ser realmente Non-Iron. Por esta razón, Brooks Brothers no lanzó su producto hasta estar convencidos de que que cumpliría con los estándares más exigentes.
Años después, en 1998, Brooks Brothers lanzó lo que entonces se llamó la camisa Brooksease, una prenda 100% de algodón Non-Iron que cumplió con los estándares de calidad de la firma.
La parte irónica de la historia es que el producto casi nunca llegó a las tiendas: la gerencia sentía que el cliente no estaría interesado en el producto. En 1999, la camisa Brooksease fue premiada por la revista Housekeeping y pasó a ser parte de la historia de la marca.
Estas camisas están fabricadas con Algodón Supima®, producto resistente e increíblemente suave. Además, tienen puntadas simples lo que reduce las arrugas en las costuras para lograr un acabado limpio y plano.
“Nuestras camisas Non-Iron se mantienen lisas durante todo el día, haciéndolas fáciles de cuidar y perfectas para los viajes. Son especiales para el hombre moderno, ese que tiene nuevas necesidades y demandas. Dentro de sus beneficios está que se planchan solas, sólo con el calor del cuerpo quedan listas para su uso”, comenta Francisca Cienfuegos, Brand Manager de la marca.
Esta camisa Brooks Brothers puede ser fácilmente identificada por los 6 pliegues® en el puño. Además, viene en varios ajustes y colores: para hombres y mujeres. También sus botones están cocidos con puntadas cruzadas que previenen que se suelten, convirtiéndola en un producto icónico dentro de su categoría.
Acerca de Brooks Brothers
Brooks Brothers, presente desde 1818, es el primer emporio de moda ready to wear en Norteamérica. Se ha convertido en una institución que ha formado el estilo americano de vestir a través de la innovación en la moda, servicio y calidad excepcional de sus productos. Brooks Brothers ha vestido a generaciones de familias y personajes prominentes y como también a líderes políticos, leyendas de Hollywood, grandes del deporte y héroes militares.
Por ejemplo, en su segunda toma de posesión, Abraham Lincoln vistió un abrigo Brooks Brothers hecho especialmente para él, Franklin D. Roosevelt era frecuentemente visto usando una capa hecha especialmente por Brooks Brothers para el U.S Navy. John F. Kennedy popularizó el traje Brooks Brothers de dos botones, muy de moda en esa época, en su toma de mando. Este mismo fue también usado por Gerald Ford y George Bush. Asimismo, Bill Clinton ha sido visto usando ropa de Brooks Brothers, incluyendo la chaqueta de cuero que uso el día después de su elección en 1992.
Leave a Reply