Dra. Andrea Jara
Recapitulemos… En la columna anterior, ahondamos en la disciplina del rejuvenecimiento facial como tal. Hoy, daremos los primeros pasos en el conocimiento de sus áreas, las cuales dividiremos en 3: tensado, bioestimulación y rellenos.
Así, será posible llegar de manera ordenada a temas como: ta ta ta tannnnn!!!! el BOTOX.
La toxina botulínica, conocida comúnmente como botox, es un tratamiento de tensado de la piel mediante (al contrario de los que todos piensan), el relajo de la musculatura, sí, Leyeron bien, RELAJO. Así que, si usted lector o usted lectora, tiene en este momento cara de sorpresa, es probable que a su tratante se le haya pasado la dosis, pero no hay nada de que preocuparse, es reversible, en 6 meses, ¡pero reversible!
La toxina botulínica tipo A purificada, es una neurotoxina que procede de una bacteria anaerobia gram positiva, clostridium botulinum, ésta bloquea la liberación de acetilcolina en la neuromusculatura, provocando una quimodenervación selectiva (estética, neurología, oftalmología, dermotología ) , parestesia muscular o RELAJO!!
Si, este amante que muchos poseen y nadie asume, porque como comentamos antes, nadie cuenta nada, ha venido a instalarse y se ha convertido en capricho difícil de dejar, nos hace sentir bien, jóvenes, y más lisos. V amos a las citas a escondidas, y seguro podemos pasar por alto la sesión al dentista, pero no la de botox. ¡Esa ni por nada!
Hombres y mujeres por igual, no hay diferencia alguna en la cantidad de pacientes por genero, la diferencia esta en quien grita más, NO FALSO. Es una técnica de pocas punciones intramusculares, con manejo a través de anestesia tópica y frío, en 20 minutos, están como nuevos.
Ahora, un tip: hay que ser muy cuidadoso en la dosis. Por lo tanto, si usted es un paciente que busca precios y se pasea de un tratante a otro, anote la dosis que le colocaron, porque si después tiene cara de sorpresa, es responsabilidad de usted.
Han llegado muchas pacientes a la práctica que les pregunto, ¿sabe que toxina le colocaron? ¿Y sabe cuánto? ¿Y esta segura que le colocaron botox? y la respuesta siempre es dudosa :» Mm eso me dijo que había en la jeringa. Me pusieron un ml enterito». Yo digo «NO PUES», no estamos en tiempos del no tengo idea, si esta todo en las redes, diarios y las revistas.
EL botox se mide en unidades, y en una jeringa de 1 ml pueden entrar 1, 5, 20 o 30 depende de cuanto suero tenga, por lo tanto anote, para que cuando vaya a otro lado, puedan darle un buen tratamiento, y no tengan que andar adivinando. De lo contrario, realmente va a pasar lo que dijo nuestra chilena gritona, Natalia Valdebenito, tú te vas a parecer a éste y éste al otro y así, todos iguales con la misma cara de ¡SORPRISE!
¡Hasta la próxima!
Leave a Reply