Uno de los enemigos más temidos de la piel es la celulitis, la que se potencia o desarrolla por distintos factores como la alimentación.
Si sufres de celulitis, debes saber que, aunque la genética hace lo suyo, gran parte de ella se produce por los alimentos que consumes. Esta enfermedad a la piel puede terminar siendo crónica si no se trata a tiempo. Una alimentación sana o reducir al mínimo la ingesta de los alimentos que te nombraremos a continuación te ayudará a que tu piel luzca mejor y disminuya o desaparezca la piel de naranja.
Sal
Comer alimentos con demasiada sal o agregarla constantemente a lo que consumes produce que retengas líquidos y mala circulación, lo que favorece a la aparición de celulitis. Trata de buscar otras alternativas para darle sabor a las comidas como hierbas y pimentón. Si no puedes o no quieres dejar la sal, opta por la marina o del Himalaya, que son ricas en minerales.
Azúcar
Hoy el azúcar blanco es considerado veneno por la mayoría de los nutricionistas ya que se compone de calorías vacías que no aportan nada al organismo, sólo sobrepeso y celulitis. Además de hacer que quienes la consuman tengan más tendencia de desarrollar diabetes, produce desmineralización de la sangre, lo que hace que dientes y huesos sean más débiles. Existen muchas alternativas más sanas para suplir el azúcar como, por ejemplo: miel, stevia, jarabe de agave, melaza, entre otros.
Frituras y grasas
Nada más rico que comer un pan con mantequilla, unas papas fritas o una carne de cerdo a la parrilla. El problema es que estos deliciosos alimentos se componen de grasas saturadas que se depositan en aquellas partes del cuerpo, como los muslos y el famoso michelin, donde son más difíciles de eliminar. Debes tratar de disminuir al mínimo su consumo y optar por comer carne de pavo, pollo y en lo posible tratar de cocinar a la plancha, horno y vapor.
Alcohol
A todos les gusta, de vez en cuando, tomarse una copita, nadie dice que no se pueda. El problema está en los excesos como sucede con cualquier cosa. Las bebidas alcohólicas se componen de azúcar, que como ya vimos favorece a la retención de líquidos y el aumento de depósitos de grasa produciendo celulitis.
Si te preocupas de evitar o consumir al mínimo estos productos, tendrás menos tendencia a la celulitis o lograrás disminuirla en caso de que ya haya atacado tu piel.