Con tan sólo 29 años Valeria Ortega Schetting, ya fue reina del Festival de Viña, participó en Calle 7, Bienvenidos, Cubox, El Descapotable y hoy es la nueva integrante del programa de Vía X Campo Minado. La animadora que es hincha de la vida saludable y el deporte, nos contó sobre sus gustos y en qué está hoy.
Por Magdalena Silva
¿Cómo ha sido integrarse a Campo Minado?
Muy diferente. Es como llegar al curso paralelo; los habías visto en el recreo, pero no habías compartido en la sala de clases. Es muy entretenido, absorbo mucha información, pero creo que la clave es la química que se forma con el grupo.
En la práctica, ¿cuál ha sido tu mejor escuela?
La tv abierta y el cable son súper diferentes. Si bien, la primera te da una sistematización de trabajo y un rigor que no encuentras en otro lado; el cable ayuda a que te desarrolles como comunicador, te obliga a pensar y a generar tus propias opiniones respecto a la contingencia.
¿Tienes otros proyectos?
Campo Minado es el gran buque y sigo con Más Te Vale en la señal HD. Hay más en carpeta, pero no puedo adelantar mucho por ahora.
¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Desde conocer el mundo entero, hasta tener una casa con patio, formar una familia, vivir en el extranjero, aprender más idiomas y así podría seguir… Quedan demasiados.
¿Hoy te sientes completa?
Los que somos auto críticos y ambiciosos siempre creemos que falta algo. Me siento muy feliz y todo lo que he logrado ha sido porque el camino ha sido súper rudo. Cuando las cosas cuestan, uno les da más valor.
¿A quién admiras?
Admiro a las mamás solteras, a los dog y cat lovers, a mí familia, a los profesores, médicos, abogados y comediantes. Admiro a las personas que respetan a los demás y que buscan el bien común.
Estás en tu mejor momento, ¿qué hiciste?
(Risas) Ojalá sea el comienzo de mi mejor momento. Empecé a cuidarme en las comidas y en el entrenamiento. Si bien siempre entrené, esta vez estoy conjugando las dos cosas y es una fórmula perfecta. Empecé con el programa equilibrio vital en la Clínica Terré (medicina ortomolecular) y entreno en el O2 Fit del hotel W.
¿Algún secreto de belleza?
Lo más importante es sacarse el maquillaje cada noche. Ocupo toallas húmedas de guagua más crema desmaquillante. Para los ojos vaselina sólida (también para guaguas). También uso un spray de la marca Caudalie que se llama Elixir de Belleza. Lo mejor para pieles secas como la mía es la crema Nivea que no la dejo por nada.
¿Qué cosas no pueden faltar en tu cartera?
Mis carteras generalmente son bolsos, entonces hay espacio para demasiado. Pero lo que no puede faltar es mi cargador externo del celular. Lo compré en un viaje a México y carga el teléfono hasta 8 veces.
¿Accesorios regalones?
No soy muy buena para los accesorios, pero creo que son los aros. Olvido que están ahí y no me molestan como los anillos. Hago tantas cosas constantemente que terminó sacándolos de los dedos.