A sus 31 años Jonathan Anderson es considerado uno de los mejores diseñadores de su generación. El año pasado ganó dos British Fashion Award por sus colecciones de hombre y mujer, convirtiéndolo en el centro de los críticos de moda, quienes alabaron sus diseños en el último Fashion Week de Londres.
Con un desfile denominado “Fantasía” donde presentó su última colección de hombres otoño/invierno 2016 para la marca española Loewe, el diseñador británico Jonathan Anderson destacó en el Fashion Week de Londres con prendas originales de estampados futuristas, collares metálicos y chaquetas asimétricas, entre otros diseños.
Según explicó Anderson a la prensa, la idea de su presentación era “contar una historia urbana, la de un mundo donde los cambios inducidos por los avances tecnológicos e Internet acortaron las distancias e incrementaron el acceso a la información”. Lo que claramente se vio reflejado en su desfile donde además destacaron estampados con cómics, camisas cuyos bolsillos tenían formas de nube y pantalones de lana.
En esta original colección presentada en Londres al ritmo del techno fue clara la influencia asiática. Como ha contado en la prensa, para este joven diseñador, Japón ha sido una de sus mayores fuentes de inspiración, por lo mismo viaja dos o tres veces al año a Tokio
-una de sus ciudades favoritas- para tomar nuevas ideas que lo ayuden a crear sus prendas. “Nos pasamos la vida de un lado a otro; podemos encontrarnos en una discoteca, en un jardín japonés, o en un banco, todo va muy rápido y la moda tiene que seguir”, recalcó después de su show, el cual fue transmitido en directo para 7 millones de personas a través de Grindr, una red social para homosexuales.
Al permitir este tipo de transmisión Anderson mostró su afición por los nuevos medios de comunicación considerándolo una gran oportunidad para mostrar sus creaciones.
El estilista a pesar de su corta edad, tiene bastante experiencia en el mundo de la moda. Su primera colaboración con Topshop en 2013 fue la más vendida en la historia de la marca, que también le pidió una segunda colección para 2014. Hoy en día si bien se desempeña como director creativo de Loewe, también posee su propia marca J.W. Anderson, que aunque es de nicho, ya le genera bastante rentabilidad.