Combina los mejores vinos con charcutería.

Combina los mejores vinos con charcutería.

Aprende cuáles son las combinaciones más adecuadas y disfruta con una rica tabla para disfrutar en cualquier momento del día. 

 

La charcutería española, elaborada a partir de la carne de cerdo de capa blanca con su amplia variedad de sabores y texturas, presenta un desafío emocionante al elegir el vino adecuado para realzar su sabor. A continuación, algunas recomendaciones expertas para lograr un match entre estos productos de origen español y la gran variedad de vinos que se tiene en Chile, los que son de gran calidad.

 

Jamón Serrano: Este clásico de la charcutería española, con su sabor delicado y ligeramente salado, se complementa magníficamente con un vino tinto joven chileno de la región del Valle de Colchagua. La frescura, las notas frutales y los suaves taninos de este vino realzan los sabores sutiles del jamón.

 

Chorizo: El chorizo, con su sabor especiado y ligeramente picante, encuentra su compañero perfecto en un vino tinto joven y afrutado chileno de la región del Valle de Casablanca. La fruta madura, los aromas especiados y la acidez equilibrada de este vino realzan los sabores intensos del chorizo.

 

Lomo embuchado: El lomo embuchado, con su sabor suave y delicado, se marida de manera excepcional con un vino tinto chileno de la región del Valle del Maipo. La estructura, los matices terrosos y los taninos sedosos de este vino complementan a la perfección la suavidad del lomo embuchado.

 

Salchichón: El salchichón, con su sabor suave y sabroso, marida con un vino tinto joven chileno de la región del Valle del Maule. Los taninos firmes, los sabores frutales intensos y la complejidad aromática de este vino resaltan al salchichón.

 

Encuentra estos productos en tu supermercado para disfrutar de todas sus variedades y  nutrirte con la mejor calidad. 

 

 


 

Sobre la campaña de Productos de la charcutería española

Esta campaña se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de cerdo de capa blanca como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición. Además, tiene el objetivo de posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.
La campaña es de la Organización interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago.
INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector. INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

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Para obtener más información, visita www.interporc.com  

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