Por Francisca Guevara
En el invierno no sólo tenemos que cambiar nuestra ropa, sino que también la forma en cómo nos maquillamos ya que, dependiendo de la estación del año, variarán las texturas y los compuestos de nuestros productos.
Así como en el verano nos preocupamos de buscar productos con texturas ligeras que no obstruyan nuestros poros y que con la transpiración no se salgan, en invierno, utilizamos bases con una mayor cobertura, ya que la temperatura nos permite poder aplicarlas sin que se derritan como una máscara artificial.
Muchas veces, en verano, recurrimos sólo a los polvos de sol para subirnos un poquito el tono de la piel y con un corrector corregir ojeras e imperfecciones, pero no nos hace falta utilizar una base en nuestro día a día.
En cuanto a la cobertura de nuestro maquillaje, en esta temporada podemos permitirnos llevar uno más denso. Eso sí, hay que tener un punto claro, el maquillaje no debe terminar en la mandíbula, debe seguir hasta el cuello y, difuminarse poco a poco hasta que, no se note la diferencia.
No hay nada más feo que ver una mujer maquillada con la cara de un color y el cuello blanco. Aunque en este punto también hay que tener ojo; las bases deben ser del tono de la piel y no más oscuras. El color a tu rostro se lo otorgará el rubor y el contorneado con polvos bronceantes, que por lo demás, no se aplica en toda la cara.
Si hablamos de puntos importantes a tomar en cuenta en esta época, el ítem hidratación es un básico antes del maquillaje ya que el frío y los cambios de temperatura, pueden provocar daños en la piel y, por tanto, el uso de una buena crema, complementado con una base de maquillaje que hidrate y unifique, es imprescindible.
Por otro lado, en un maquillaje de estaciones frías es muy importante la protección que le des a tus labios. Hay muchos protectores con factor y color, pero si estos no te gustan y quieres usar tu labial habitual, primero debes hidratar y después maquillar.
Para finalizar, debes tener claro que no todo el maquillaje que existe en el mercado es waterproof o aprueba de agua, por lo que te recomiendo que en invierno trates de verte lo más natural posible en caso de que te pille la lluvia.