Conoce este nuevo sistema de entrenamiento para tonificar tu cuerpo y lucir cada día más bella.
Si hasta ahora sabías que la única disciplina que se desarrollaba en un ambiente con temperaturas elevadas era el yoga Bikram, estabas equivocado. En 2011 llegó a nuestro país Figurella, un método de modelación corporal no invasivo que busca a través de la actividad física, la oxigenoterapia y la presoterapia, reducir la adiposidad localizada, la celulitis, y mejorar la tonicidad muscular.
El proceso se inicia con un análisis de figura en la que tomarán tus medidas y peso, y trazaran los objetivos que deseas alcanzar. Para este sistema no existen mujeres idénticas, por lo que los planes se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada clienta.
Fernanda Caminotti es directora de Figurella Chile y nos explica que el ejercicio se realiza en cápsulas que están a 34 grados de calor. “Aquí nuestras clientas realizan movimientos localizados en las zonas de mayor interés para reducir y tonificar. Se comienza con pocas repeticiones y se van incrementando en la medida que la mujer tiene capacidad para hacerlo”, explica.
Una vez finalizado ese proceso, el segundo paso corresponde a la oxigenoterapia, en donde se recibe una vaporización de oxígeno activo durante 15 minutos, el cual penetra en los tejidos y contribuye a la eliminación de toxinas. También funciona como regenerador celular y favorece la circulación.
Por último, la sesión termina con presoterapia secuencial en la que se elimina toxinas acumuladas en los tejidos. En esta etapa también recibirás un suave masaje que activa la circulación de las piernas, dejándote como nueva.
Un programa base se calcula con un mínimo de 20 sesiones que la clienta realiza entre dos o tres veces a la semana, por dos o tres meses y su valor aproximado es de 500 mil pesos. Para Caminotti este es un método completamente natural que consigue resultados a partir de cambios en el organismo, “no solo nos enfocamos en la pérdida de grasa, sino también al bienestar general, ya que al realizar actividad física estamos previniendo enfermedades graves. Creando hábitos saludables que permitirán conseguir objetivos sin sentir agotamiento o restricciones”, cuenta y asegura que la recepción del público ha sido excelente.
“Costó que la mujer chilena confiara en lo que le estábamos diciendo, pero a medida que pasó el tiempo y vieron los resultados, comenzaron a recomendarnos. El haber comenzado en Chile con la experiencia de otros países ha sido clave para nuestro éxito”.