La colección Crucero de Chanel viaja todos los años a un destino diferente para hacer su gran presentación. Este año el lugar elegido fue La Habana, Cuba, donde la casa francesa presentó sus diseños y tendencias para el próximo año.
El Paseo del Prado en La Habana, fue el elegido por la marca Chanel para ser el escenario y pasarela de su colección Crucero 2016/17. Giselle Bündchen, Tilda Swinton, Langley Hemingway, Alma Jodorowsky y Caroline de Maigret, entre otras, fueron invitadas por el propio diseñador de la maison, Karl Lagerfeld, a presenciar su primer desfile en Latinoamérica.
En declaraciones al medio cubano On Cuba, Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, dijo que Lagerfeld tenía «una especie de intuición» que le señalaba a Cuba como la inspiración para diseñar y presentar su siguiente línea de moda. Para el diseñador alemán, explicó Pavlovsky, “la reapertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha supuesto que haya una efervescencia alrededor de la isla, y por eso Chanel también quería ser parte de ese momento histórico”. Además, la marca dijo en un comunicado que la «riqueza cultural» también era uno de los motivos que les atraía de Cuba.
Dentro de las piezas de la colección presentadas por la Maison, destacaron trajes de tres piezas, vestidos, faldas, todo con volumen y holgado para la comodidad de los viajeros. También se pudo ver zapatos planos, boinas y sombreros. Los colores vivos como el amarillo, el verde lima, el rosa pastel, el naranja, el turquesa, y estampados tropicales y diseños con flores, marcaron la pasarela.
El desfile se realizó al día siguiente de que llegara a La Habana el primer crucero procedente de EE.UU. en más de 50 años. Además, hay que agregar la última visita de Barack Obama, el concierto de los Rolling Stones y la filmación de una nueva versión de “Fast & Furious”; lo que claramente ha hecho que Cuba sea el centro de atención.