Fenómeno Drugstore

Las tiendas de esta galería ubicada en pleno barrio Providencia ofrecen un espacio a quienes tienen una forma de pensar autónoma, son difíciles de seducir y siempre buscan lo auténtico.

Un café con una amiga, el libro que andabas buscando, un artículo de diseño para ese rincón especial de tu hogar. La oferta de Drugstore es variada y hoy ofrece una línea vanguardista en cuanto a diseños de ropa, calzado y mochilas, entre otros. También podrás encontrar tocadiscos, art toys, cámaras polaroid e ilustraciones originales.

Drugstore nace a fines de los años 70, y fue concebido como un espacio para la exclusividad y la innovación bajo el “concepto europeo de Centro Comercial que combina lo más exclusivo de la moda con excelentes cafés y restaurantes”.

En la década de los 90 y con la llegada de los malls, cambia la dinámica en cuanto compras ¿Cómo sobrevivió? Según el content manager de Drugstore, Roberto Mardones, “Drugstore se escapa de todo lo que ofrece el comercio tradicional, y es que desde sus inicios se propuso que fuese un lugar que agrupara a diversos creativos con negocios emergentes, una especie de incubadora de marcas ligadas al diseño. Así es como nacen, por ejemplo: Paula Zobeck, Cómodo y Bestias”.

Según Roberto, la recepción por parte de los clientes ha sido muy buena pues agradecen que existan lugares que puedan recorrer sin que nadie los apure y encontrar productos que combinen diseño y calidad.

Desde sus inicios, Drugstore se ha destacado por ser lugar de encuentro y vitrina del diseño nacional, donde es muy fácil encontrarse y entablar una conversación con el diseñador al que le estás comprando. Y es que esta galería sigue apostando por marcas emergentes que combinan diseño y calidad, permitiéndole seguir creciendo sin perder su esencia.

El Mercado Drugstore, que abre todos los sábados del año, y la extensión con 15 nuevas tiendas en el subterráneo, la que se inaugurarán durante abril, son un claro ejemplo de lo consolidado que está este tipo de comercio.

¿Quiénes prefieren Drugstore? Según Mardones, más que hablar de un grupo etario en específico, las personas que van corresponden a un perfil creativo, tienen una forma de pensar autónoma y son difíciles de seducir, porque siempre buscan lo auténtico.

La invitación está hecha. “Vayamos al mall a realizar nuestros trámites, vengamos a Drugstore a encantarnos con toda la creatividad criolla, a descubrir siempre algo nuevo, a encontrarnos con nuestros amigos y pasar una tarde sin que nadie nos moleste en uno de nuestros cafés”.

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