- Para una piel suave se recomienda utilizar una afeitadora de buena tecnología y que brinde una calidad adecuada. Para esto, Schick Women & Men son los mejores aliados para la rutina del rasurado.
Es usual que la piel sensible sufra de irritación, causando molestia e incomodidad. Sin embargo, existen algunas sugerencias fáciles de aplicar que pueden ayudar a evitar el enrojecimiento o picazón de la piel al momento de realizar una afeitada.
Controla el tiempo de uso
Según expertos, la piel intolerante reacciona de una forma distinta a una normal, se inclina a generar sensaciones de quemazón, hormigueo y picor, y la mayoría de las veces es de manera intermitente. Dado esto, lo primordial es cambiar la máquina con frecuencia y evitar usar una vieja, ya que fácilmente pueden causar irritación o vellos encarnados.
Para estos casos, Xtreme3 piel sensible, resulta ideal. Ello debido a sus tres hojas ultra delgadas y bandas de goma lubricantes, que son perfectas para lograr un rasurado al ras mientras se hidrata la piel con ingredientes como aloe vera y vitamina E, que ayudan a regenerar las células y darle un toque fresco in situ a la piel.
Realizar movimientos con calma
Otra sugerencia es realizar el afeitado en la misma dirección en la que crece el vello, ya que si se hace a contrapelo, estos tienden a generar sarpullidos y vellos encarnados.
Para un afeitado fácil y seguro, el mango ergonómico que posee la línea Schick Quattro es perfecto para disminuir los peligros de cortes e infecciones, debido a que no solo posee cuatro hojas de titanio en el caso de Men y de diamante, en caso de Women, sino que también tiene propiedades antideslizantes y extractos minerales en sus bandas lubricantes, resultando un match perfecto para reducir manchas en la piel.
Aplicaciones y masajes que permiten reducir la irritación
Una sugerencia útil previa al afeitado corporal, es tomar una ducha con agua caliente, ya que suaviza el vello y favorece su eliminación en una sola rasurada.
Además, es recomendable precaver el uso de jabón o crema de afeitar, porque obstruyen la piel y obstaculizan que la depilación sea suave. Es ideal preferir un gel de afeitar, tales como el gel Schick Protect Gel Sensitive para hombres, o el Gel de Afeitar Hidratante de Quattro for Women, que contiene lanolina y vitamina E.