Cuando creímos que todo en entrenamiento ya estaba dicho la ciencia siempre nos sorprende. Conoce las bondades de este innovador método para ejercitarte.
Mantener el peso ideal a veces no resulta tan fácil. Mantener el tono muscular, tampoco. Para estar fit se necesita conjugar dos factores, alimentación saludable y una rutina de ejercicios al menos tres veces por semana. Muchos, no tienen tiempo, otros no tienen las ganas. La solución: entrenamiento con electroestimulación (EMS), un método antes utilizado por fisioterapeutas y médicos de todo el mundo en el área de la medicina deportiva.
Deportistas de la talla de Usain Bolt lo han usado. Además, de Beyoncé, Christian Bale, Jennifer López, Madonna y Robert Downey Jr. son algunas de las celebridades que también han caído rendidas ante los beneficios del EMS.
Pero ¿cómo funciona? El ejercicio se realiza usando un biotraje que provoca una contracción muscular involuntaria al emitir impulsos eléctricos de baja y media frecuencia. Esto es generado por un electroestimulador que mediante electrodos situados estratégicamente provocan una contracción muscular de manera simultánea en 300 músculos.
De esta manera, logramos resultados más rápidos y en menos tiempo. Solo 20 a 25 minutos de ejercicio con este traje una o dos veces a la semana, equivale a tres o cinco sesiones entre 60 y 90 minutos en un gimnasio.
Esto ocurre debido a que el EMS acelera el metabolismo basal, lo cual ayuda a obtener objetivos a corto plazo. Sus beneficios son múltiples, aumenta la masa muscular, fuerza, coordinación, velocidad, y la capacidad aeróbica y anaeróbica; trata lesiones musculares, reduce los niveles de grasa localizada y celulitis, entre otros.
Fast Fitness es uno de los centros que desde 2014 ofrece en Santiago diferentes programas de entrenamientos específicos guiados por kinesiólogos, los que están enfocados a quemar calorías y reducir tejido adiposo, corregir posturas y trabajar ciertas lesiones, y a desarrollar el tono muscular y movimientos específicos de la práctica deportiva.
En el caso de aquellos que quieran bajar unos kilos de más, Tamara Mirochnick, kinesióloga de Fast Fitness La Reina, cuenta que con esta tecnología se desarrolla más masa muscular, por lo que el peso varía poco, “pero sí hay cambio en talla de ropa, esto porque quemamos grasa y el volumen corporal disminuye. Hemos visto cambios de hasta talla y media en ocho sesiones”.
Según la kinesióloga la recepción ha sido muy buena, pues el público está conforme con lo que han logrado gracias a los entrenamientos, recalcan que cuando dejan de entrenar, ya sea por viaje, enfermedad o por trabajo, les hace falta la actividad física. “En reiteradas ocasiones hemos escuchado la frase ‘los extrañé’». Se puede agendar una sesión a través la página web www.fastfitness.cl.