Conoce algunos de los beneficios de entrenar con esta nueva modalidad de combate.
Para quienes gustan de las artes marciales y el acondicionamiento físico puede que éste sea el tipo de entrenamiento que andabas buscando. El bodycombat surgió hace tan solo unos años en los gimnasios de Nueva Zelanda y poco a poco ha ido tomando vuelo en los diferentes centros de actividad física de todo el mundo.
Para quienes no lo conocen consiste en una rutina de ejercicios para hombres y mujeres que combina posiciones y movimientos de diferentes artes marciales -boxeo, karate, kickboxing, full contact y taekwondo-, los cuales buscan fortalecer los músculos de la espalda, brazos, hombros y abdominales, además de trabajar resistencia, flexibilidad y fuerza.
Practicarlo mejora la capacidad aeróbica y la postura del cuerpo, siendo una excelente alternativa para bajar de peso. Es un entrenamiento integral, ya que cuando realizamos la rutina de ejercicios liberamos adrenalina lo que nos produce una sensación placentera de poder y seguridad, fortaleciendo de esta manera la autoestima y combatiendo el estrés del día a día.
Las clases se desarrollan en grupos, son acompañadas de música y puedes realizarlas como complemento de otra actividad física hasta tres veces por semana.
Sin embargo, y como en todo ejercicio, hay que tener ciertas consideraciones. José Luis Scolari es preparador físico, y nos explica que “el bodycombat es un ejercicio cardiovascular que es alto de impacto, por lo que lanzar combos al aire puede generar lesiones”. Por lo tanto, si vamos a realizar esta actividad es importante que el profesor encargado de la clase asegure el correcto desarrollo de los movimientos, para así evitar posibles tendinitis y problemas en las articulaciones y partes blandas.
En Santiago, el gimnasio Sportlife es uno de los centros que ofrece este tipo de preparación física ¿Estás listo para combatir el aburrimiento, el estrés y la falta de ejercicio?