Líder en las redes sociales y conocida por sus consejos de vida en la web, tiene más de 51 mil seguidores en Twitter y responde siempre los correos electrónicos que le mandan sus seguidores en la semana. Les da consejos de toda índole a hombres y mujeres; desde cómo olvidar al ex hasta tips de ropa. En Pellemagazine te contamos un poco más de ella.
Por Magdalena Silva
¿Quién es Carmen Tuitera?
Una persona muy normal que tiene las metas súper claras y que vela para que todas las personas que estén a su alrededor logren estabilidad y felicidad.
¿Por qué ese nombre?
Mi nombre en twitter era @CarmenCastillo y lo encontraba medio fome y se me ocurrió cambiarlo a @CarmenTuitera, que igual es poco original, pero pegó bien, así que genial.
¿De dónde nacen las ganas de regalar consejos?
La verdad más que a mí se me ocurriera regalar, me los empezaron a pedir porque veían las fotos que yo publicaba y me preguntaban cómo lo hacía, de dónde sacaba las ganas, la fuerza y ahí me di cuenta que tenía ese “poder” de entregar optimismo. Cuando uno da sin esperar nada a cambio, se devuelve el triple y me encanta.
Sabemos que te debes a tus seguidores, ¿cuántos correos respondes al día?
Estoy respondiendo entre tres a cinco correos diarios. Antes eran 20, pero quiero decir que siempre mi correo está abierto para todos.
Te haces cargo de tu hija como madre y padre desde el embarazo, ¿de dónde sacas fortaleza?
Yo no decidí ser mamá/papá, sino que decidieron por mí, ya que nos dejaron a las dos cuando tenía cuatro meses de embarazo de la Jose. La fortaleza fue inmediata porque no tenía otra opción. La miro y me tiene loca de amor.
Eres referente, en especial para aquellas mujeres que han tenido que salir adelante solas ¿cuál sientes que es la preocupación más recurrente?
Si se la van a poder solas o no. Sería injusto decir que sí se puede porque sí. Yo tengo un recurso demasiado importante que es mi mamá y sé que muchas no lo tienen. Una tiene que crear las oportunidades porque vemos que la fuerza la tenemos delante de nuestros ojos, siento esa preocupación es muy fuerte. No tenemos un Estado protector para las que somos mamá/papá, ya que somos mujeres que tenemos que ser igual que el resto. Nadie nos da regalías, pero igual sabemos salir adelante.
¿Los desafíos que tienes con Happn?
Happn es una aplicación que me ha permitido crecer, conocer mucha gente y sobre todo viajar. Soy la vocera de Latinoamérica y ahora también soy la encargada. Nunca pensé que con toda la historia que me ha tocado vivir (no es la más terrible del mundo, pero para mí ha tenido su peso emocional), poder tener este gran logro profesional que me encanta.
¿El 2016 para Carmen Tuitera?
Carmen Tuitera 2016 quiere estar más cerca de la gente, mucho más 3D, porque se queda mucho en lo digital así que ya la reté (ríe), así que estoy feliz.
Por último, ¿Cómo lo haces para mantenerte tan estupenda?
Mantener cerrada la boca, comer cuando hay que comer (he bajado harto de peso desde que tuve a la Jose), pero no tengo mayor secreto de belleza, me cuido y sobre todo la actitud y el amor propio, creo que eso lo tengo y me sobra (ríe con fuerza).