Adquirir ropa a través de la web se está haciendo cada vez más común entre las mujeres y hombres. Una opción ideal para aquellos que no tienen tiempo para ir a tiendas o malls.
Ya sea por comodidad o falta de tiempo, el comprar online es una opción que cada vez están tomando más fuerza entre los chilenos. Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Chile, un 70% de los chilenos usa internet y el gasto mensual en compras en línea es aproximadamente de 48 mil pesos por usuario.
Según declaraciones de Uri Martinich, director de ROI, agencia de marketing online y SEO, al diario La Tercera “hace 10 años se podía decir que esta forma de comprar de los chilenos y de personas en todo el mundo era una tendencia, actualmente es un hecho. El mayor retailer del mundo pasó de ser físico (Walmart) a virtual (Amazon). Además, el creciente acceso a Internet móvil y los nuevos sistemas de pago continuarán marcando este camino”.
En el mismo sentido, el especialista destacó las ventajas y facilidades que ofrece la compra online al señalar que “la posibilidad de comparar simultáneamente el precio de un producto en múltiples comercios es una de las primeras, así como la comodidad de comprar sin ir a la tienda. Inclusive la ropa, de la que muchas veces se dijo jamás se compraría por Internet, ya que los consumidores quieren probársela, ha tenido incrementos en su venta online en Estados Unidos”.
En Chile ya existen páginas especializadas, aparte de las clásicas del retail, donde se pueden encontrar todo tipo de prendas que luego te las llevan a la puerta de tu casa. Es el caso de www.dafiti.cl , sitio que reúne a varias marcas de vestuario, zapatos y accesorios en un sólo lugar. Al mismo tiempo, si quieres encontrar ropa con poco uso o nueva, una buena opción es entrar a www.prilov.cl donde las it girls nacionales venden sus prendas a un precio muy conveniente. Lo importante es que si lo que compras no te queda bien o no te gusta lo puedes cambiar sin problemas.
Las opciones están, ahora sólo falta probar este sistema que nos ahorrará tiempo y permitirá comparar precios y adquirir toda la moda que nos gusta sin movernos de la comodidad de nuestro hogar. ¡Sólo hay que atreverse!