Quítate el buzo y cámbialo por un traje de baño. Desde hace un tiempo lo que antes hacías en tierra ahora puedes practicarlo en una piscina ¿Por qué preferirlo?
Piscina temperada, traje de baño y música. Baile y el pedaleo. El aqua zumba y el aqua spinning son dos actividades que nacen como respuesta para aquellos que buscan desarrollar sus actividades favoritas de una manera diferente ¿De qué trata?
En el caso del aqua spinning realizamos el pedaleo en una bicicleta que se encuentra sumergida bajo el agua. Una alternativa entretenida para aquellos que no empatizan mucho con el tema del sudor ¿Qué trabajamos? El equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la ubicación en el espacio, a través de ejercicios localizados de rodillas, zona lumbar, brazos, glúteos y abdomen plano.
Alguno de los beneficios de realizar esta actividad de amplio gasto calórico, es que estamos desarrollando ejercicios que potencian la capacidad muscular y mejoran la postura, mientras reducimos la talla y tonificamos nuestro cuerpo.
También contribuye a la rehabilitación kinésica, ayudando a recuperar la movilidad de los músculos, independiente de la condición física y la edad que tengamos.
Según la profesora de natación Marisol Morán, otros de los beneficios de practicar spinning en el agua radica que, “en el caso del aqua spinning la resistencia del agua ya funciona como carga, sin probablemente estresar demasiado las articulaciones de la rodilla”. Por lo tanto, lo convierte en una actividad perfecta para aquellas personas con problemas musculares, lumbares, que sufren de las articulaciones, o que se estén recuperando de un postoperatorio.
¡Fiesta en la piscina! La zumba es otra de las actividades que podemos practicar en el agua. Aquí te olvidarás que estás haciendo ejercicio, pues la dosis de diversión sobrepasa a la de cansancio físico.
¿Por qué preferirla? La rutina de ejercicios en el aqua zumba son ideales para bajar de peso, mejorar tu sistema cardiovascular, mientras tonificas tu cuerpo y quemas calorías. Pueden realizarlo gente de todas las edades, embarazadas y tercera edad.
Practicar esta actividad en el agua facilita la relajación y la distensión muscular, ayudando en el tratamiento de contracturas musculares crónicas tanto de cuello y columna, disminuyendo el dolor, y descomprimiendo el espacio entre las articulaciones y vértebras.
En el caso del aqua zumba pasa algo similar que con el spinning. “Al reducir el impacto no estresa las articulaciones y la resistencia al agua ofrece una carga de trabajo bien interesante, sin tener que añadir peso adicional”, explica.
Practicar estas actividades en el agua te mantienen en forma sin hacer el típico ejercicio, su flotabilidad te ayuda a soportar tu peso corporal y eliminar el impacto en las articulaciones. Para aquellos que han hecho alguna vez deporte en el agua, saben que una vez concluida la clase quedas con la sensación de haber dejado todos los problemas en el agua. Adiós estrés, y bienvenido sueño reparador ¿Estás listo para una fiesta en la piscina?