Domingo en la tarde sin nada interesante que hacer ¿Y si vemos Netflix? Nos echamos en nuestra cama o sillón, los más friolentos nos cubrimos con una manta, y encendemos el televisor. Ya en la plataforma, aparece frente a nosotros un sinfín de caratulas de películas clasificadas según género: drama, acción y aventuras, crimen, comedias, etcétera.
¿Qué vemos? Algunos podemos pasar hasta más de 20 minutos buscando alguna película que nos “tinque”. La oferta es amplia y a veces nos mareamos haciendo la toma de decisión aún más difícil. Pese a esto, existen simples tips que nos ayudarán a elegir un título más rápido.
La búsqueda de una película se facilita con la sección de “agregados recientemente”, “tendencias”, “aclamadas por la crítica”, “nuevos lanzamientos”, y “porque viste…”. También es de gran ayuda buscar en “search” por tus actores favoritos. Por ejemplo si pones Al Pacino aparecerán El Padrino, Perfume de Mujer, Por los Viejos Tiempos, Cara Cortada y una de las más recientes Directo al Corazón (2015) en donde interpreta a un rockero de pura cepa que al recibir una carta que John Lennon que le escribió hace 40 años redescubre sus raíces artísticas. Tienes que verla…
Pero si aún con estos tips no llegas a una buena película, también puedes seguir algunas recomendaciones de quiénes tengan Netflix y ya hayan visto alguna serie o película de ayer, de hoy y de todos los tiempos.
¡Prepara tus cabritas! Empecemos con los clásicos. La plataforma ofrece El Padrino I, II y III; Conduciendo a Miss Daisy, Matar a un Ruiseñor, el Gran Gatsby, y El Mago de Oz. De los más recientes: Tiempos Violentos, Cara cortada, Taxi Driver, Mujer Bonita. De los 90’: Trainspotting, El Club de la Pelea y Sexto Sentido.
Los “serie adictos”, aquellos personajes que no pierden tiempo buscando películas, ven: House of Card, The Killing, Orphan Black, Homeland, Breaking Bad, Prision Brake. Una de las series que podría sorprenderte es Grand Hotel, en la que un joven se infiltra en un hotel disfrazado de sirviente y comienza a investigar sobre la muerte de su hermana. Gran producción española ambientada en el año 1905 que mezcla todo aquello que les gusta a las mujeres: muerte, romance y misterio.
¿Fanático de los súper héroes? Avengers, Linterna Verde, Batman Inicia, El Hombre Araña. Para los amantes de la acción, Misión Imposible 4, Matrix, Rápido y Furioso 6. También encontrarás algunas películas de las sagas tales como Sinsajo, Twilight, El Señor de Los Anillos y Harry Potter.
Para los que son de documentales y se sorprenden con las maravillas y desastres naturales podrás ver Universo Desconocido y los Top 10 de los Desastres Naturales de Natgeo, como también repetir una y otra vez los capítulos de la serie Cosmos. Particle Fever es otro documental que nos acerca al increíble descubrimiento del bosón de Higgs y a las posibilidades que brinda esta partícula al estudio de los secretos del universo.
Y si es un domingo en familia, con los más peques de la casa podemos ver: Mi Villano Favorito, La Marcha de Los Pinguinos, Nemo, Cars, Enredados, Monter Inc., Valiente, Up o Toy Story. Y si quieres revivir tu infancia junto a ellos, hazlo de la mano de Jumanji, Querida Encogí a los Niños y E.T.
Si bien la variedad de títulos es amplia, lo que nosotros vemos en Chile no es lo mismo que se ve en Estados Unidos. Muchos de los fanáticos de Netflix de nuestro país acceden al contenido norteamericano a través de una página web. La información se encuentra en Google.
Concluyendo, solo déjate orientar por el buscador de tus actores favoritos, por las recomendaciones de Netflix o simplemente por tus amigos que son más cinéfilos (o tevitos) que tú. Y siempre recuerda, “el que busca siempre encuentra”.