Hace rato que nuestro país no ostenta de buen tenis, pero la Copa Davis siempre es una buena oportunidad para disfrutar de este deporte. Además, está la esperanza y el recuerdo de que se vuelvan a repetir épocas mejores.
Si bien la generación dorada del tenis chileno se terminó de retirar hace varios años y desde entonces el nivel ha ido en picada, este viernes Chile vuelve a ser anfitrión de la Copa Davis y puede comenzar a forjar un nuevo camino para retornar al las posiciones de avanzada en el concierto mundial.
Chile hoy se encuentra en la Zona I Americana, algo así como estar en segunda, y busca el cupo para ascender y que mejor que hacerlo en el Court central del Estadio Nacional.
Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, cuenta con Hans Podlipnik (196°), Gonzalo Lama (263°), Christian Garín (316°) y Julio Peralta (890°), que si bien su ranking individual es discreto, está en el top 100 del ranking dobles, lo que representa una ventaja frente de República Dominicana, quienes vienen con José Hernández Fernández (226°), como la gran figura luego de Víctor Estrella, el mejor tenista dominicano, decidiera no jugar para privilegiar su opción en los Juegos Olímpicos. Los otros jugadores son José Olivares, 1204 en individuales y 1029 en dobles y Manuel Castellanos, quien no tiene ranking ATP. La localía y la categoría de los rivales hacen de Chile el favorito en esta fecha, donde se espera que el nacional vuelva a ser una cancha de triunfos.
Fernando González, en entrevista con El Mercurio se refirió a la serie y ve, obviamente, a Chile como favorito y está a la espera de lo que sucederá. “Creo que el capitán tiene un trabajo difícil en ver quién va a jugar el primer día, quién va a jugar el doble. Me imagino que no fue una decisión fácil dejar fuera a Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez, sobre todo a Sáez, que está pasando un buen momento, mientras que Jarry está volviendo de una lesión», agregó.
Las entradas ya están a la venta en www.puntoticket.com