Los otros combinados

Los cocteles son para compartir un buen rato junto a los amigos y no hay nada mejor que hacerlo junto a nuestro trago favorito.

El calor se mantiene y el verano todavía no termina. Sí podemos ver que las tardes poco a poco comienzan a ser más cortas, por lo que hay que aprovecharlas al máximo. Factores como estos aumentan la sed y las ganas de juntarse con los amigos. Ya sea en Santiago o en la playa, hay que recibirlos como se merecen y ojala sorprenderlos. Por eso te proponemos salir de la rutina de la piscola y sumarse a otros combinados. No es necesario adentrarse en la alta coctelería para ser un buen anfitrión

Pistón

piston1

En las fuentes de soda antiguamente era común ver a los parroquianos pidiendo un vaso de pisco con agua tónica y limón. Un Pistón. Nadie sabe por qué fue desapareciendo de las cartas y también de las comandas, pero lo cierto es que el último año varios bares y restaurantes los han resucitado como parte del rescate de la gastronomía chilena.

Vaso largo

Hielo

Dos medidas de pisco

Tres medidas de agua tónica

Una rodaja de limón

Campari & tonic

campari

Los tragos dulces van a la baja este verano y la arremetida del Campari y sus aliados es una prueba de ello. Si bien este licor rojo ya lleva un siglo y medio en las barras, no ha perdido su fuerza. Su cautivante color y exquisito amargor son un excelente aliado para apagar la sed. Si bien sus usos en la coctelería son infinitos, solo con tónica basta y sobra.

 

Vaso largo

Hielo

Una medida de Campari

Tres medidas de agua tónica

Una rodaja de naranja

You May Also Like