Lo que hay que saber de los sérums

Qué son y para qué sirven los convierten en el complemento perfecto para nuestro rostro.

El cuidado de la piel es primordial, especialmente cuando se trata del rostro. Si bien existen cremas para tratar distintas afecciones como las arrugas, líneas de expresión, piel seca, grasosa o simplemente para humectarla, hoy los sérums han tomado mayor presencia en los últimos años en la rutina diaria de las mujeres.

Los sueros faciales o sérums poseen una alta concentración de activos como vitaminas, ácidos y antioxidantes. Al ser más concentrados actúan en las capas más profundas de la piel, convirtiéndolos en el complemento ideal de las cremas, ya que preparan al rostro antes de su aplicación y refuerzan su efecto.

Existen distintos tipos de sérums según el objetivo que se busque tratar. Hay sueros nutritivos, reafirmantes, antioxidantes y anti-edad, entre otros. Pero lo importante es que realmente pueden ayudar a tu piel a largo plazo, por ejemplo, regenerando el colágeno o hidratándola.

Si bien poseen una textura más liviana por sus moléculas más pequeñas y comprimidas, los sérums no pueden reemplazar a las cremas, ya que estas últimas están formuladas para mantener la piel hidratada, introduciendo una barrera que protege la dermis del exterior. Los sueros por su parte, buscan penetrar más allá y entregar ingredientes claves. Ambos tienen distintos objetivos por lo que no se recomienda excluir a ninguno, ya que se privará a la piel de recibir beneficios importantes.

La mejor formar de utilizar los sérums es masajeando rostro y cuello luego de haber limpiado la piel. Al ser tan concentrado, sólo basta con poner una gota en la palma de tu mano. El suero se absorberá rápidamente dejando tu piel lista para aplicar tu crema de día o noche.

Por lo general, estos sueros son mayormente utilizados en pieles maduras, pero lo ideal es comenzar aplicarlos entre los 25 y 30 años. Se recomienda usarlo dos veces al día, pero si se te olvida es mejor que lo apliques en la noche, ya que la piel estará mejor preparada para que los activos actúen en ella y se vean mejores resultados.

Hoy, la mayoría de las marcas ha hecho parte de sus productos de cuidado a los sérums, por lo que existe una gran variedad de precios en el mercado, aunque por lo general su valor es más elevado que las cremas. Todo dependerá de la fórmula y tratamiento al que apunten.

You May Also Like