Por Lucas Vega, Crítico Gastronómico
Todavía nos quedan días de febrero, para escaparnos a la playa; si tu destino es Pichilemu, un imperdible de este verano es pasar por un rico café a “María Pastelería y cafetería” ubicado en la entrada principal de Pichilemu…en un nuevo strip center, recién inaugurado a principios de Febrero
Esta cafetería nos ofrece mucho más que un buen café, en las mañanas o en las tardes; después de la playa puedes pasar y disfrutar de las exquisitas tortas, helados de “La spezialista” ( un recomendado es el helado de vainilla francesa, que deben probar) los rollos de canelas, galletas y los diferentes sándwiches.
Sin duda el top one de los sandwich, es “el ibérico” inspirado en el pan tumaca es realmente memorable, con jamón serrano, lactonesa de ajo, albahaca y fondos de alcachofa. La gracia que tiene esta cafetería es que todo está hecho por su dueña Natalia Gálvez una joven curicana, chef y experta en pastelera, quien nos contó que: “siempre quiso tener un café , lo pensó y luego de dos semanas estaba instalada con este cafecito en Pichilemu, me decidí por este lugar por lo mucho que disfruto venir a esta playa, el sello que le quiero dar es el servicio, que la gente que venga quede con ganas de volver por la calidad de nuestros productos, solo utilizo los mejores ingredientes, para las tortas por ejemplo ocupo chocolate belga, todo lo que ustedes ven está hecho con cariño y aquí”, sostuvo.
Podemos decir que eso se nota, porque cada rincón del lugar y cada producto tienen el sello de Natalia, esta joven emprendedora que llevo a la realidad su sueño del café perfecto, con la mejor pastelería de Pichilemu, ya que las tortas son deliciosas; tres leches, hojarasca o el pie de maracuyá seguro después de probarlos los recordarás. Jugos a base de agua de coco y ricos cafés y tes te dejan una calidez inigualable.
Pero el lugar es mágico demás, por la buena energía que tiene una terraza en el segundo piso que puedes ver el centro de Pichilemu y lo más importante es el ambiente que entrega Natalia al atender.
Al preguntarle a Natalia porque el nombre de “Maria Cafeteria y Pasteleria” ella nos respondió que: “el nombre después de pensarlo mucho, fue en honor a las mujeres de mi familia que se llaman así María, tías que ya no están y mi abuela” y eso es lo que proyecta esta cafetería, amor, lindos recuerdos, cosas sencillas y la pasión que esta joven curicana le puso a este emprendimiento. Como dice Natalia “queremos ser parte de los momentos felices de nuestros clientes”
Ya saben si están o van a Pichilemu dense una vuelta por este cafecito que se transformó en un imperdible de este verano.
Para mayor información pueden visitar
Mail: nataliapasteleria@gmail.com
Cel: +56991313462
Instagram: @maria_pasteleria_y_cafeteria @naty.galvez
Dirección: Avenida Ortuzar 316, Pichilemu VI Región