Encantadora, risueña y muy carismática, describen a esta diseñadora fashionista, quien se ha convertido en una de las grandes de nuestro país en cuanto al diseño y las tendencias vintage.
Ha vestido a rostros como Eugenia Lemus, Eliana Albaseti, Fred Redondo Vanesa Borguie, Valeria Ortega, María Gracia Subercauseux, Daniela Urrizola entre otras; y la han invitado a participar en desfiles internacionales como Vancouver Fashion Week, Santiago Fashion Week y últimamente la vimos presentando su colección en Ren Fashion Santiago.
En exclusiva para Pellemagazine nos cuenta un poquito más sobre su trabajo su vida y su última colección “Nuestro Jardín Interior”
¿Cuál es el sello Lolo Silva?
-Mi propuesta es una línea innovadora, de vanguardia, femenina, que lleva siempre algunos toques retro que son la inspiración de mis colecciones. Por ejemplo, chaquetas, vestidos y faldas estilo Nouvelle Vague de los 50-60, pero con estampados y colores que van de la psicodelia tropical al romanticismo victoriano y la Belle Epóque. La autenticidad se basa en el estilo de uno mismo, eso es lo que diferencia: saber considerar lo que te propone el entorno y también discernir. Mi sello es la autenticidad, la mezcla perfecta de lo tradicional y lo moderno, incorporar lo ecléctico sin perder jamás la elegancia y la fina estampa.
¿Cómo son tus inicios en la moda?
-Desde muy pequeña vi cómo mi madre diseñadora enlazaba telas y creaba. Desde allí en adelante viene mi conexión con el diseño. Recuerdo de mi infancia los momentos en los que nos dedicábamos a hacer ropa para Muñecas.
¿Por qué Lolo Silva? Cuál es tu verdadero nombre?
-Prefiero dejarlo para el misterio…
¿En qué te inspiras cuando diseñas?
-Para mí la inspiración surge hasta de los detalles más mínimos: algún perfume cautivante, un sabor exquisito, una textura agradable, una exposición de arte, una película. Las ideas vienen a mi mente cuando me tomo un café o cuando estoy atrapada en un taco y colocan mi canción favorita y todos los recuerdos que ella me trae. Lo fundamental es siempre estar abierta a las señales que te envía el universo y saber convertirlas en alguna prenda de vestir.
¿Cuál es tu alter ego en la moda?
-Audrey Hepburn, Mia Farrow, son íconos insuperables.
¿Cómo está el corazón de Loló? Ocupado?
-Mi corazón está lleno de amor por el mundo…
¿Qué esperas de tu carrera? Proyección?
-Mi carrera me permite crear moda y para mí la moda es un prisma con el cual puedo ver las distintas interpretaciones y expresiones de la existencia. Mis proyecciones son seguir trabajando en la línea de hombres, de niñitas y por supuesto, seguir creando para la mujer que gusta vestirse bien, sentirse linda y salir de lo cotidiano.
Dónde podemos encontrar a Loló? En qué evento de moda te podemos ver?
-Me pueden encontrar en Caupolican #475, local 9 en Barrio Italia, abierto de martes a domingo desde las 11:30 hasta 19:30 hrs. Próximamente estaré en el lanzamiento de las nuevas fragancias de Emporio Armani “Because it’s you”, y “Stronger with you”, en el Elite Model Look, y en la presentación de un nuevo modelo de Fiat.
¿Por qué la gente te estigmatiza como socialité? lo crees?, siempre te vemos en eventos, te gustan?
-No sé si tanto como estigmatizar, además ser socialité no necesariamente tiene una connotación negativa. Los eventos son muy entretenidos pero asimismo agotadores, requieren a veces mucho tiempo. Para mí representan una plataforma para dar a conocer mi marca, y conocer nuevos contactos.
¿Qué nos ofrece la colección nuestro Jardín Interior?
Aún en invierno, con sus fríos gélidos y blancas montañas, el sol brilla lo suficiente como para lucir ropas floridas y adornadas, mostrando la belleza de nuestras almas inspiradas en nuestros jardines interiores, cultivados con la inteligencia y el amor de una reina de Francia: María Antonieta.
Las risas se escuchan en el aire como ecos del tiempo, aquel en el que reinaban los encajes y las rosas que hoy, como un viaje a través de la historia, embellecen las telas y cubren cuerpos y amores aún más hermosos, que se ocultan en cada corazón que alberga ternura, complicidad, en el cual cultivamos alegrías del espíritu que fecundarán nuestro mañana.
Los colores de los pétalos de las rosas se amplifican a través de las gotas de rocío y brillan con el sol que descongela la escarcha de todo vestigio de tristeza y nostalgia que pueda aflorar en nuestra alma. Toda melancolía se vapora con el sol de la mañana, y al igual que las flores del hermoso e imponente jardín de Versalles, nos abrimos a la vida, a la energía cósmica que recorre cada átomo de nuestro ser.
Versalles palidece ante la belleza real de una mujer de buen gusto, cuya aura irradia misteriosas energías luminosas que expresan su amor por la vida y la esperanza de una nueva primavera. Con esta nueva colección, todas llevaremos un pedacito del aquél paraíso francés, en donde se vivieron romances furtivos, pasiones desenfrenadas, secretos y misterios que se quedaron en aquélla dorada dimensión, como un crisálida iluminada por el amanecer.
En redes sociales pueden ubicar a Loló Silva
@lolosilvatienda
@lolosilvamiranda
www.facebook.com/lolosilva.tienda
Sus prendas las pueden encontrar:
Caupolicán #475, local 9, Barrio Italia. Horario de martes a domingo de 11.30 – 19.30 hrs.
Leave a Reply