El acuerdo que comienza oficialmente el 1 de octubre, cubre los productos de cuidado de la piel, línea de maquillaje y fragancias de la marca italiana.
Dolce & Gabbana y Shiseido Group firmaron un acuerdo de licencia global para el desarrollo, fabricación y distribución de los productos cosméticos de la casa de moda.
La asociación entre Shiseido y Dolce & Gabbana es parte de la visión del grupo de belleza para el año 2020, que hace hincapié en el éxito global a través de nuevas adquisiciones.
“El acuerdo de licencia tiene como objetivo reforzar nuestro portafolio de marca en aras de un crecimiento a futuro de nuestra línea principal. La colaboración que tiene sus raíces en dos culturas tan diferentes como son la mediterránea y la japonesa, abre la puerta a excelentes oportunidades para crear nuevos y emocionantes valores”, dijo el presidente ejecutivo del grupo, Masahiko Uotani.
Al mismo tiempo Uotani declaró que, «Estamos seguros que el nivel alcanzado hasta el momento por las fragancias de Dolce & Gabbana, ya bien establecido y significativo, también se verá fortalecido gracias a esta asociación y anticipamos que juntos seremos capaces de desarrollar plenamente el potencial que creemos tener para el crecimiento en el área de maquillaje y cuidado de la piel».
Esta colaboración se produce después que Dolce & Gabbana se separara de Procter & Gamble en enero, luego que el conglomerado norteamericano fusionara sus marcas de belleza con el grupo perfumero de origen francés Coty.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, declararon que «las normas, valores, coherencia y la calidad del Grupo Shiseido reflejan perfectamente el posicionamiento y el camino que hemos decidido tomar. Por lo tanto, firmar el contrato de licencia con Shiseido representa la opción ideal para el desarrollo de nuestros proyectos futuros”.
La empresa japonesa es uno de los mayores grupos de cosmética a nivel mundial, que produce y distribuye productos en diversos rangos de precio, incluyendo marcas como Bare Minerals, Nars, Issey Miyake y Elie Saab.
La licencia de belleza de Dolce & Gabbana se gestionará a partir de octubre desde la sede EMEA del Grupo Shiseido en París.