El 3 de noviembre se lanza la colección cápsula de Kenzo para H&M, colaboración que contará con una línea para hombre y otra para mujer, que estará disponible en más de 250 tiendas seleccionadas de todo el mundo, así como en su página web.
Las alianzas que genera año a año H&M con grandes diseñadores es uno de los acontecimientos más esperados en la industria de la moda. Este año no fue la excepción y en un comunicado han expresado que «H&M se enorgullece de anunciar su próxima colaboración con Kenzo, la vibrante y creativa casa parisina que capta la energía de la cultura global para crear un espíritu único y juvenil», dando por comunicada esta nueva asociación.
Aparte de lograr un gran posicionamiento de la marca, estas colecciones permiten aumentar considerablemente las cifras de la firma sueca. Respecto a los números, la cadena en 2015 logró utilidades por 19.493 millones de euros, un 19,44% más respecto a 2014.
En declaraciones a www.WWD.com H&M afirmó que “las influencias y tradiciones globales se vuelven a mezclar y fusionar con la energía de la calle, lo que da lugar a colecciones tan inspiradoras como accesibles para sus seguidores de todo el mundo. En Kenzo, la moda expresa libertad, alegría e individualidad para todos”.
Por su parte, los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, explicaron que, “en esta colaboración con H&M queremos pensar a lo grande, superar los límites y transmitir la energía de nuestra marca a todos los rincones del mundo”. Para esto, desarrollarán moda y accesorios para mujer y hombre.
Esta nueva colaboración se suma a las que ya se han hecho con Balmain (2015), Alexander Wang (2014), Isabel Marant (2013), Maison Martin Margiela (2012), Marni (2012), Anna Dello Russo (2012), Versace (2011), Lanvin (2010), Sonia Rykiel (2010), Matthew Williamson (2009), Jimmy Choo (2009), Comme Des Garçons (2008), Roberto Cavalli (2007), Viktor & Rolf (2006), Stella McCartney (2005) y Karl Lagerfeld (2004).
Es de esperar que esta colección se sume a los éxitos que han tenido las pasadas colaboraciones y que podamos tener la oportunidad de adquirirla en nuestro país. ¡Estaremos atentos!