Con el lanzamiento del 570S Coupé, la marca da inicio a los destapes en Chile y empezaremos a ver con mayor regularidad uno de los deportivos más atractivos del mundo. Diseño, potencia y destreza sobre cuatro ruedas es lo que nos trae Mclaren.
Cuando hace seis meses llegó oficialmente McLaren los fanáticos, tanto de los autos, como del diseño se fascinaron. Por fin llegaba una de las marcas más potentes e innovadoras del mercado automotriz. El aterrizaje fue con tres modelos ya conocidos, por lo que faltaba un lanzamiento. Y llegó. El 570S Coupé fue lanzado oficialmente en Chile cerrando así el proceso de instalación de McLaren en Chile.
No es mucho lo que se puede decir cuando se está frente al 570S. No porque no llame la atención, sino que deja sin palabras ver un auto así. Sus curvas, las puertas que se elevan al cielo y los detalles interiores son todo lo que uno espera de McLaren. A pesar que está un escalón más abajo en el catálogo de la marca, las prestaciones, los materiales o el precio no nos muestran esa realidad.
El V8 de 3.8 litros Twin Turbo lo convierte en una máquina extremadamente potente. Los 570 CV de potencia hacen que alcance los 100km/h en 3,2 segundos y que llegue a los 200km/h en 9,5. Obviamente no la velocidad no se corta a los 250km/h, sino que llega a una máxima de 328km/h, que es lo más cercano que se puede estar de la F1. Para lograr este rendimiento no se trata solo de motor. El chasis esta fabricado de célula de fibra de carbono MonoCell II, que permite aligerar el peso del auto hasta los 1.313 kilos finales que tiene, en un trabajo de ingeniería mayor.
En el interior destaca una consola central, sistema de información y entretenimiento -McLaren IRIS- con pantalla táctil de siete pulgadas. Este último incluye navegación por satélite, conexión por Bluetooth y la transmisión de audio. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera opcional estéreo y control climático.
Dirección: Avenida Padre Hurtado 1602.